martes, 29 de mayo de 2012

Nos vamos de fiesta con Azabache a ¡¡PREMIUM!!

Sí, sí, como lo estás leyendo, nos vamos de fiesta a Premium y queremos que vengas con nosotras

y como no podía ser de otra forma, Vida nueva Casa nueva, te da la posibilidad de participar en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en la gala que organiza Azabache en Premium, este jueves día 31 de Mayo a las 10 de la noche.
No te pierdas la oportunidad de ganar nuestro Pack 1X150 para el diseño de tu salón. Este premio está valorado en ¡¡150 € !!.
Solicita tu invitación para poder asistir a este evento y participar en el sorteo, a nuestro mail vidanuevacasanueva@gmail.com, apuntando tu nombre y apellidos, ¿te lo vas a perder?.

martes, 22 de mayo de 2012

El esparto y el maestro

Casi todo el mundo conoce Nijar y su avenida principal con tiendas de venta de jarápas, cerámica y esparto, pero pocos son los que se aventuran por la calle paralela, perdiéndose en la visita la posibilidad de conocer un poco mejor este pueblo. Calle abajo, a la sombra, seguro que os encontraréis a Manuel Lores con su haz de esparto debajo del taburete, sentado frente a la puerta del negocio familiar, rodeado de vecinos y de vez en cuando alguna curiosa como yo, que mientras charlan con él observan como las manos de Manuel van creando con paciencia, cestos, pleitas, aguaeras, capazos... hablar con Manuel, es situarte en un lugar donde la naturaleza predomina, y los recuerdos en forma de anécdotas, te hacen pasar un rato realmente divertido. Lo que a primera vista puede parecer una producción artesana a poca escala, se convierte en toda una sorpresa, cuando te lleva a su almacén y puedes ver su producción, la de toda una vida, que enseña con orgullo y adorna con sus vivencias. Vivaracho y generoso, y con un punto pícaro en la mirada, te deja marchar con una mezcla de sentimientos, alegría porque la contagia y nostalgia, porque su saber se pierde. Ha sido un placer conocerle maestro.

lunes, 14 de mayo de 2012

Recibidor y primeras impresiones

El recibidor es la primera impresión que tenemos de una casa. Los detalles de esta pieza, son un pequeño escaparate de la personalidad del hogar, un reflejo del carácter de la misma y por eso es donde todo proyecto de decoración tiene que empezar a definirse.
Detalles bien seleccionados un par de libros, algún instrumento musical, un mueble clásico insinuarán el estilo de los interiores más personales y acabados. ¿Cómo es tu recibidor?